Español Français

AGUAS TENIAS, S.A.

Debate de la PAC: “El 20% de los pagos debe destinarse a una ayuda redistributiva para apoyar a la agricultura y ganadería familiar”.

Debate de la PAC: “El 20% de los pagos debe destinarse a una ayuda redistributiva para apoyar a la agricultura y ganadería familiar”.

COMPARTIR :

Fuente: Agroinformación
24-03-2021

Esta semana se celebran elecciones agrarias en Cataluña, y las organizaciones agrarias desgranan sus propuestas para el futuro de la agricultura y la ganadería. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos lo ha hecho este martes 23 desde Tortosa, donde han ofrecido una rueda de prensa con la presencia de agricultores y ganaderos de les Terres de l’Ebre, donde han defendido que “el 20% de los pagos debe destinarse a una ayuda redistributiva para apoyar a la agricultura y ganadería familiar”.

Joan Montesó, agricultor de Roquetes y portavoz de UPA Catalunya, ha defendido el papel que juega UPA en la defensa de los agricultores y ganaderos de todo el estado. El modelo de UPA nos gusta, pues es el de la defensa de una agricultura y ganadería de pequeño y mediano tamaño y de estructura moderna, pero familiar. “Somos la solución a la especulación del IBEX 35, representamos la economía social y medioambiental”.

Montesó ha pedido que en la nueva PAC los agricultores y ganaderos reciban más ayudas por la labor medioambiental que realizan: “Somos multifuncionales, y esa multifuncionalidad debe ser reconocida por la PAC. “No podemos permitir que los perceptores de la Política Agrícola Común sean agricultores de sofá”, ha sentenciado.

LORENZO RAMOS SE SUMA A LA CAMPAÑA Y PIDE EL VOTO PARA UPA CATALUNYA EN LAS ELECCIONES AGRARIAS DE ESTA SEMANA

El secretario general de UPA, el agricultor extremeño Lorenzo Ramos, ha acompañado hoy a los representantes de la organización en Cataluña en la rueda de prensa ofrecida en Tortosa. Allí ha defendido una ayuda redistributiva para la nueva PAC que entrará en vigor en 2023, una ayuda que deberá contar con el 20% del presupuesto de esta política.

“La PAC debe servir para corregir desequilibrios, y no para crearlos”, ha señalado el líder de UPA. Desequilibrios como los que se dan en la cadena agroalimentaria y sufren los agricultores y ganaderos, al igual que los del resto del Estado.

Lorenzo Ramos ha explicado que UPA defiende el modelo de la agricultura familiar, que ha calificado de “un modelo de agricultura real”. Ramos ha recordado las movilizaciones de los ‘Agricultores al Límite’, hace poco más de un año, que ha tildado de “modélicas”. “Fueron protestas que fueron entendidas por la Administración y comprendidas por la sociedad. Todos entendieron que estábamos defendiendo nuestro trabajo y nuestro futuro”.

Joan Montesó y Lorenzo Ramos han pedido el voto para UPA, una organización “democrática y representativa a todos los niveles”, que cuenta en su historia con “grandes movilizaciones y grandes acuerdos”, y que llega a Cataluña para quedarse, con el único objetivo de representar, defender y prestar servicios a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.