Español Français

AGUAS TENIAS, S.A.

Apuntes positivos en los cereales, pero con menos fuerza que en semanas anteriores en la lonja del Ebro

Apuntes positivos en los cereales, pero con menos fuerza que en semanas anteriores en la lonja del Ebro

COMPARTIR :

Fuente: Agroinformación
10-11-2021

Siguen los apuntes positivos en los cereales, pero con menos fuerza que con respecto a jornadas anteriores. En las cebadas y los trigos blandos, la retención de oferta y los problemas para el transporte sirven para mantener en tensión el mercado.

Ligera subida del maíz siendo el cereal más demandado y en plena cosecha, aunque vaya con retraso. La llegada de maíz al puerto, con unos precios más asequibles, ha relajado el mercado, según los datos de la lonja del Ebro. (Ver pdf)

FORRAJES: Tranquilidad en el mercado forrajero con ligeros ajustes positivos en las pacas. Mayor animación en la demanda con la mayor parte de la producción ya comprometida y pendiente de cargar. El sexto corte está casi finalizado, en las zonas que ya se ha procedido a ello. Esto servirá para hacer granulado con interés de compra sobre todo con los cereales subiendo los precios.

FRUTOS SECOS: El mercado de las almendras sigue sin operaciones de grandes volúmenes. Las variedades más demandadas son las Larguetas y, sobre todo, las Marconas. La oferta es escasa este año siendo estas últimas las únicas que suben su cotización. Las comunas retroceden afectadas por una almendra americana que sigue bajando precio.

PORCINO: Desciende de forma ligera la cotización del porcino manteniendo de esta forma la tendencia negativa, pero de forma testimonial esta jornada. Continúa la subida de los pesos y la oferta de animales sigue siendo abundante. Aumenta el consumo en toda Europa favorecido por unos precios que se mantienen bajos con respecto a los de otras carnes. Las exportaciones hacia otros países siguen siendo discreta. China continúa parada.

LECHONES: No hay movimientos en la tablilla del lechón. El mercado está presionado por la entrada de oferta del exterior con unos precios competitivos. Por su parte, la oferta de nacionales no encuentra problemas para tener acomodo y es la primera preferencia por parte de la demanda.

VACUNO: Continúa el signo positivo la tablilla de las canales de vacuno. Se producen subidas tanto en los machos como en las hembras. En los machos la subida ha sido más pronunciada, con una demanda muy activa y con una oferta a la que le cuesta cumplir con los pedidos, tanto por número de animales como por el peso. En las hembras la situación está más relajada y con menos fuerza, pero la falta de oferta mantiene en tensión el mercado.

OVINO: Se producen de nuevo subidas en las cotizaciones de los corderos lo que permite mantener firme la tendencia positiva de los precios. A pesar de los altos precios sigue habiendo demanda. La oferta continúa siendo escasa y no hay previsión de que lleguen más animales, al menos a corto plazo. Habrá que esperar a finales de este mes o a principios del mes de diciembre para volver a encontrar animales de peso.

AVES: Se mantiene una semana más la tendencia positiva en la tablilla del pollo con ligeras subidas y con menos fuerza tanto en la canal como en el vivo. La situación resulta cómoda en el vivo debido a unas producciones ajustadas y al no existir exceso de pollos en el mercado. Semana de clara subida en la canal dentro de un mercado que ha salido limpio de oferta del pasado mes de octubre y sin peso en las granjas.

HUEVOS: Sigue la tensión en el mercado con nuevas subidas generalizadas en la tablilla que mantienen la tendencia de las últimas semanas. No hay problemas para colocar la oferta con pedidos tanto nacionales como con destino al extranjero.