Español Français

AGUAS TENIAS, S.A.

Arrancan con fuerza las cotizaciones de la cebada mientras suben los forrajes en la lonja del Ebro

Arrancan con fuerza las cotizaciones de la cebada mientras suben los forrajes en la lonja del Ebro

COMPARTIR :

Fuente: Agroinformación
08-06-2022

Arrancan con fuerza las cotizaciones de nueva campaña en las cebadas en la lonja del Ebro. Las tempranas son de calidad y aún no les ha afectado mucho el calor de los últimos días y se cotizan entre 357y 383 euros la tonelada.

Bajan los trigos y también el maíz en un mercado con pocas operaciones y que está pendiente de los compradores y de las disponibilidades. Comienza la cotización de algunos cereales ecológicos. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas.

FORRAJES: Sigue presionando la demanda al mercado forrajero y vuelven los apuntes positivos en la tablilla. El segundo corte está siendo bueno, tanto en producción como en calidades por lo que arrancan con fuerza los precios. Las llamadas demandando producto siguen produciéndose, sobre todo por parte de la exportación asiática, que quiere asegurar el abastecimiento.

FRUTOS SECOS: Sigue el mercado de las almendras con pocas operaciones. Se espera que no se cumplan las cortas estimaciones de la nueva cosecha. La almendra americana baja ligeramente, lo que presiona los precios, pero la tablilla aguanta sin cambios en las cotizaciones.

PORCINO: Ligero repunte en la tablilla del porcino que mantiene la tendencia positiva. Siguen bajando los pesos y la oferta cada vez es más corta, lo que favorece para subir los precios. Las subidas se ven frenadas por la discreción de las ventas debido a que no se dan compras por parte de China lo que no permite agilidad en las exportaciones.

LECHONES: Se mantiene la tendencia negativa en la tablilla del lechón, con un recorte mínimo en esta jornada, que permite acercarse al equilibrio. Siguen aumentando las plazas vacías y se anima la demanda, aunque los ganaderos continúan remisos a la hora de comprar debido a los altos costes.

AVES: Jornada sin cambios en la tablilla. Sigue sin haber presión de pesos altos en el vivo pero la demanda actual no da signos de alegría y hay pocas operaciones. Continúa la tranquilidad en la canal con una producción que se ajusta a la demanda.

HUEVOS: Repite de forma generalizada la tablilla con ventas ajustadas a la producción. Sigue animado el consumo interno y la demanda externa, pese a no ser fuerte, permite que las cotizaciones se mantienen con firmeza.

VACUNO: Suben las hembras y repiten los machos en el mercado de las canales de vacuno. No hay cambios en los machos, pero con dudas en la demanda interna a la baja y con los problemas de las ventas de las partes nobles, menos demandadas. La situación en las hembras es distinta, con una demanda más favorable y con una oferta escasa.

OVINO: Repetición generalizada de cotizaciones esta jornada en la tablilla del ovino. Los preparativos para la Fiesta del Cordero permiten dar alegría a la demanda, aunque ya se hayan realizado el grueso de las operaciones. Buen ritmo en las exportaciones, pese a que falta el empujón del consumo interno que sigue siendo discreto y con escasa actividad en los mostradores.