Español Français

AGUAS TENIAS, S.A.

Agricultura moviliza 105 millones de euros en créditos para 2.640 agricultores

Agricultura moviliza 105 millones de euros en créditos para 2.640 agricultores

COMPARTIR :

Fuente: EFE AGRO
12-10-2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha movilizado ayudas para financiar créditos que suman 105 millones de euros y se destinan a los 2.640 agricultores que han presentado su solicitud de apoyo financiero.

El MAPA ha señalado que esos agricultores, ganaderos, pescadores y operadores del sector agroalimentario se han mostrado interesados en acogerse a la línea de ayudas a la financiación que han puesto en marcha el Ministerio, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Los créditos para los que se solicitan las subvenciones suman 105 millones de euros, según el MAPA, que ha asegurado que la dotación presupuestaria de esa línea, que subvenciona el 10 % del capital, asciende a 20 millones de euros y puede movilizar un crédito total subvencionable de 220 millones de euros para un total de 5.500 beneficiarios.

Esa línea se complementa con una ayuda para financiar el coste del aval por un monto de 6,7 millones de euros, tras la ampliación que supone la reciente convocatoria publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La línea de ayuda al acceso a la financiación ICO-MAPA-Saeca busca apoyar al sector agrario, pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y operadores del sector pesquero y acuícola para paliar el incremento de los costes de producción derivado de la guerra en Ucrania y la sequía.

Se bonificará un 7 % del principal de los préstamos a las explotaciones agrícolas, con una cuantía máxima de 10.000 euros por beneficiario, mientras que en ganadería, pesca y acuicultura la bonificación será del 10 % y se financian préstamos de hasta 100.000 euros.