Español Français

AGUAS TENIAS, S.A.

Bruselas defiende “apoyar” a los agricultores y pescadores en el tránsito a la sostenibilidad

Bruselas defiende “apoyar” a los agricultores y pescadores en el tránsito a la sostenibilidad

COMPARTIR :

Fuente: EFE AGRO
27-09-2023

La Unión Europea (UE) deberá “apoyar” a agricultores, ganaderos y pescadores en el proceso de transición hacia una sostenibilidad medioambiental en el mercado de alimentos “sin imposiciones” y con “más diálogo”, ha afirmado este martes una directiva de la Comisión Europea (CE).

Así lo expuso la directora de estrategia y análisis político de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE, Catherine Geslain-Lanéelle, en su intervención en un debate en Santiago de Compostela organizado por la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Geslain-Lanéelle explicó, en la conferencia bajo el título “Soberanía alimentaria europea: el papel de la agricultura, la pesca y los consumidores” que, si bien el año próximo hay elecciones europeas que pueden cambiar la CE, la transición requiere de “diálogo” entre las instituciones y los profesionales del sector.

En opinión de Geslain-Lanéelle, la CE “no va a cambiar su dirección” de transición hacia una producción alimentaria descarbonizada, aunque pueda variar el “ritmo”, pero consideró que hay que “unir fuerzas” con “más diálogo” y “sin imposiciones”.

La CE puede recurrir a una “combinación de diferentes utensilios”, incluido “legislación”, pero también “apoyo e inversión” para “diseñar juntos el futuro que queremos” y que requiere “trabajar más por la naturaleza”, señaló la dirigente de la CE.