Español Français

AGUAS TENIAS, S.A.

La semana empieza con otra fuerte subida de los cereales en la Lonja del Ebro en un mercado que parece no alcanzar techo en los precios

La semana empieza con otra fuerte subida de los cereales en la Lonja del Ebro en un mercado que parece no alcanzar techo en los precios

Partager :

Source: Agroinformación
27-10-2021

Continúa la subida con fuerza en los cereales en un mercado que parece no alcanzar techo en los precios en la Lonja del Ebro. Las carencias a la hora de encontrar transporte y unos precios al alza en los mercados internacionales mantienen la tensión en el mercado de los cereales.

Suben las cebadas y los trigos blandos con poca oferta disponible y operaciones limitadas a corto plazo. Sube también el maíz también sube en plena cosecha activa.  (ver todas las cotizaciones aquí)

FORRAJES: Apuntes positivos en la tablilla de los forrajes. Existe demanda de pacas y hay interés en comprar las calidades superiores. Hay pocas operaciones de volumen que se realicen ahora porque hay poca oferta disponible con la mayor parte del stock comprometido por contratos y pendiente de retirar de los almacenes para cargar. En el granulado, el mercado está animado y se está vendiendo bien favorecido por la tendencia positiva de precios de los cereales.

FRUTOS SECOS: Jornada con repeticiones y ligeros recortes en la tablilla de las almendras en un mercado más parado. Se mantienen las operaciones, pero no de grandes volúmenes al no existir una demanda alta y porque no hay mucho stock en los almacenes.

PORCINO: Se mantiene el signo negativo en la tablilla del porcino y nueva bajada del precio. Existe oferta de animales – como es habitual en estas fechas – y el peso continúa subiendo. No termina de arrancar la demanda de carne ya que los compradores extranjeros siguen sin firmar contratos de compra con volúmenes altos.

LECHONES: Tras el recorte de la pasada semana vuelve la repetición a la tablilla del lechón en la Lonja del Ebro. No existen problemas para colocar la oferta nacional al no ser muy alta. La presión de la entrada de oferta exterior, con unos precios muy competitivos, mantiene la tensión en el mercado.

AVES: Se mantienen los apuntes positivos en la tablilla del pollo. Menos animación en la demanda, pero una oferta a la baja permite mantener la tendencia positiva de los precios. En la canal los pedidos están presionando a una oferta que está corta de animales. En el vivo hay demanda para las existencias actuales y encuentran una fácil salida.

HUEVOS: Vuelve la tendencia positiva en los precios tras la repetición de la pasada jornada lo que permite que se den apuntes al alza en la tablilla. Firmeza en los pedidos y problemas en la oferta para cumplir con los contratos. Mejor salida para las categorías pequeñas.

OVINO: Moderación, que no un parón en la tablilla de los corderos, en un mercado que mantiene la tendencia positiva. En esta jornada se han producido subidas más ligeras que la pasada semana. Entran más animales en el campo, pero aún falta tiempo para que sean comerciales. Hasta entonces la oferta está bajo mínimos y la demanda, aunque sea corta, existe y tiene que aceptar los precios actuales.

VACUNO: Se mantiene la tendencia positiva en la Lonja del Ebro en el mercado de las canales de vacuno y se produce una nueva subida de forma generalizada. En los machos, la demanda continúa muy animada. Los pedidos del resto de Europa y terceros países mantienen la presión al alza, aunque el mercado nacional no esté tan animado. En las hembras, la demanda no es tan fuerte como en los machos, pero es superior a una oferta corta de animales.